
aislamiento acústico
la privacidad, nuestro objetivo.
El aislamiento acústico son los tratamientos internos o externos que evitan que el sonido ingrese o salga desde o hacia a un espacio determinado en construcción acústica, principalmente se trabaja en dos vías, la vía aérea y la vía sólida o también conocía como vía de vibración o impacto. Para la vía aérea se trabaja mediante el uso de elementos y materiales acústicos de alta densidad que obstruyen y disminuyen la energía de la onda de sonido, mientras que, para las vías solidas con el uso de elementos mecánicos o anti vibratorios en suelos, paredes o estructuras, estos sistemas acústicos permiten aumentar la privacidad y reducir los niveles de ruido que afectan el confort dentro de espacios o las necesidades propias de los ambientes.
usos
Se recomienda altamente su uso en espacios donde sea indispensable presentar ambientes silenciosos, ya sea por motivos profesionales, de la salud o por el confort acústico y calidad de vida.
Es importante aclarar que siempre que hablamos de aislamiento acústico hablamos de una intervención de carácter civil en los espacios dentro de la construcción acústica, a diferencia del acondicionamiento acústico, el cual se puede trabajar sobreponiendo elementos o materiales acústicos.
Para el aislamiento acústico siempre tendremos que requerir a la intervención de obra en los espacios o a los cambios de elementos necesarios como puertas, ventanas entre otros.”

Para su aplicación es necesario conocer la composición de los elementos que limitan o dividen el espacio a tratar, asimismo sus uniones físicas o mecánicas, esto permite conocer el nivel de aislamiento que estos brindan y calcular mediante la aplicación de ingeniería acústica la forma óptima de cómo deben ser reforzados o cambiados para mejorar su nivel de aislamiento acústico.
aplicaciones
Su aplicación no solo abarca estudios de grabación, salas de radio, espacios de broadcast o streaming o home estudios, sino también espacios académicos como auditorios, salones de clase, salas de música o salas de juntas; en espacios corporativos y en el sector comercial, lugares como centros de convenciones y salones de eventos; en el sector residencial, abarca cualquier espacio que requiera no ser afectado o afectar por motivos de generación de ruido.

control de ruido industrial
El aislamiento acústico también se aplica para el sector industrial por motivos de salud ocupacional, sin embargo, en este sector lo denominamos control de ruido, el cual es un servicio que igualmente ofrecemos y del cual se podrá encontrar información en esta página.
soluciones principales
#1
- Mejora en la calidad de sueño.
- Aumento de la concentración y productividad.
#2
- Mantiene una discreción con los espacios colindantes.
- Desarrollo de actividades sin interferencias externas.
#3
- Evita una degradación prematura de la audición y las aflicciones arraigadas a la exposición de altos niveles de ruido.

productos
Nos especializamos en el diseño y la fabricación de soluciones acústicas de primera calidad en nuestras propias instalaciones.
Nuestro enfoque se centra en crear productos personalizados y adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.